hit counter joomla

"Jamás hablaría de política ni de problemas mundiales"

 


Nacho Uve mezcla la fotografía con el collage, el video y la escritura. Todas estas facetas se combinan para crear un blog con nombre homónimo en el que deja ver, no solo su lado más personal, sino también una acertada selección de arte visual y conceptual.

DOZE Magazine: ¿Quién es Nacho Uve?
Nacho Uve: Creo que esta pregunta es la más difícil y nunca se me ha dado muy bien autodefinirme... No obstante, podría decir que Nacho Uve es una persona bastante entusiasta y soñadora, que siempre está imaginando e intentando crear todo lo que imagina (aunque no siempre sea fácil conseguirlo). Bastante observador y perfeccionista, intenta empaparse de cualquier sensación o situación que le pueda hacer pensar un poco y le de rienda suelta para imaginar.

D.M: Además de escribir ¿Qué otras facetas artísticas desarrollas?
N.U: Casi todo lo que he hecho o hago ha estado relacionado con el arte, me encantan las creaciones audiovisuales, la ilustración, la fotografía, la moda, el diseño y, sobre todo, crear cualquier cosa que me haga sentir a gusto. Me encanta inventarme personajes y facetas de sus vidas, como si todo fuese un pequeño circo donde yo elijo quién hace de quien.

 

D.M: En tu bitacora narras toda clase de experiencias ¿de qué no hablarías jamás?
N.U: Uff... Supongo que no hablaría jamas de política ni de problemas mundiales, ¡me parece complicado! y es algo que yo no sé hacer...
 
D.M: Tienes una gran afición por comentar todo lo que te rodea ¿Cuál es el eje central de tu bitácora?
Mi blog trata sobre temas diferentes pero siempre desde mi punto de vista, es muy personal. Supongo que refleja todo lo que me gusta; a grandes rasgos diría que tiene como eje central el diseño, la tendencia, la moda y, sobre todo, la invención y las sensaciones.

 

D.M: Lo dejarías todo por...
N.U: Supongo que lo típico es decir que por amor... de momento no me he visto en la situación de dejar nada por nada, creo que hay tiempo para todo, pero nunca se sabe... ¿no?.

D.M: ¿Nos podrías nombrar a un diseñador de moda que te entusiasme?
N.U: Hay muchos que me gustan, pero casi siempre los que mas me han llamado la atención son María escoté, Maya Hansen y David Delfin.