hit counter joomla

"La moda es un arte que abarca aspectos casi inoportunos"

España se nos queda pequeña y desde DOZE Magazine nos platemos ampliar fronteras. Nos preguntamos qué países tienen mucho que ver con nosotros y la respuesta ha sido sencilla: todos los de Sudamérica. Y allí nos fuimos y encontramos a Mr Junkie, el primero y embajador de latinoamerica en nuestro país.

La veda está abierta y el Sur, más que nunca, se hace Norte.

DOZE Magazine: Pregunta obligada, ¿Quién es Mr. Junkie?
Mr.Junkie: Mr.Junkie es un joven seguidor de ideas. Soy un amante de la moda que inspira, de nombres que dejan mucho más que su talento en una pasarela. Un fan de iconos y personalidades que imponen y se atreven a ser ellos mismos, casi sin buscarlo. En mi blog busco contemplar todos los aspectos de la moda sin realizar un análisis comercial, publico contenidos sobre mis iconos de estilo, mis colecciones favoritas en base a diseño y demás.



DM: Pocas veces nos llega a Europa información sobre la moda sudamericana ¿Cómo la vivís en el hemisferio sur? ¿Qué potencial tiene por delante la industria de la moda?  

MJ: Por suerte Argentina cuenta con un buen nivel de diseñadores. Generalmente los que más sigo son independientes, pero eso no los hace ser menos grandiosos que el resto. En algunos casos es una pena cuando un gran talento no obtiene el reconocimiento debido o recibe criticas innecesarias, como muchas veces he visto...

DM: En tu blog nos pones al día de todo lo que a moda se refiere pero ¿qué te diferencia del resto?
MJ: Lo que me diferencia del resto es mi fuerte y fiel interés por la moda global. No me considero un seguidor fashionista, pero no aborrezco ese contexto y respeto a los que lo toman como una referencia. Si bien, más que hablar de tendencias me gusta expresar al máximo mi punto de vista de lo global, los nuevos talentos, las new faces, la inspiración detrás de una colección y otros detalles que muchos ignoran y tienen relación con las ideas que hay mas allá de una creación. Porque la moda es un arte, un arte que abarca hasta aspectos casi inoportunos.



DM: ¿Qué ofrece la moda que no tengan o aporten otras disciplinas artísticas?
MJ: En mi opinión, esta dirigido a un público distinto para el que suelo escribir y/o aportar contenidos. Habla más de un público que busca y sigue las tendencias del Must Have, de aquellos que optan más por llevar solo lo que se impone durante una temporada y no se arriesgan a mostrar su estilo personal por miedo al 'que dirán', por lo cual no comparto esta visión, pero sin embargo soy flexible en este caso cuando tengo que hablar de colecciones. 

DM: Elige un destino ¿Estados Unidos o Europa?
MJ: Ambos me atraen... pero me identificaría mas con Europa.



DM: Eres muy joven y seguramente con una gran pasión por la moda pero ¿hacía dónde te gustaría ampliar tus conocimientos?

MJ: Me gustaría ampliarme en el ambiente del arte y la música. Son dos realidades altamente conectadas con la moda y también las veo como herramientas para comprender ciertos contextos que hoy en día no tengo muy en cuenta.