hit counter joomla

"Nos gustaría hacer a Rita Barberá pero no hay clicks tan grandes"

¿Os acordais como nos gustaban los Playmobil cuando éramos niños? Eran una parte incondicional de nuestra existencia; les hacíamos todo tipo de crueldades, como derretirlos. ¡Qué tiempos aquellos en los que estos pequeños objetos nos servían para experimentar y pagar con ellos esas frustraciones preadolescentes!

Hoy, los encargados de devolvernos esas experiencias tan necesarias en los tiempos que corren, son los creadores de I Love Clicks, un blog que pone a cada uno en su sitio, pero está vez desde la ironía y el buen humor.

DOZE Magazine: Siento empezar así pero no para de rondarme por la cabeza una pequeña duda ¿tenéis algún tipo de acuerdo comercial con Playmobil? Lo digo porque no me explico de donde sacáis tantos clicks…
ILOVECLICKS: Pues no es una pregunta tan rara, nos la hace mucha gente y la respuesta siempre es la misma: Por desgracia no... no tenemos ningún acuerdo y todos nuestros clicks pertenecen a nuestra colección particular, con el gasto que puedes imaginar que supone. En total tendremos cerca de mil clicks y varias cajas llenas de complementos para equiparlos. Por supuesto, no hace falta decir que si Playmobil estuviera dispuesto a apoyarnos, no nos negaríamos...

DM: Sois el Informe Semanal de la red pero con mucha más sátira y una customización de clicks que no se olvida de ningún detalle ¿De dónde surgió la idea?
ILC: La idea empezó creando clicks con los trajes de fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, nuestra ciudad de origen. Pero Alcoy se nos quedó pequeño y entonces vino la customización de personajes de películas. Luego empezamos a hacer jugadores de fútbol y políticos, añadiendo simplemente un pequeño comentario sobre el personaje, pero de repente, sin saber muy bien como, nos vimos escribiendo 2 ó 3 posts semanales, con unos 10 personajes diferentes a la semana y escribiendo críticas sociales con cientos de lectores.
 
DM: Tenéis una sección que se llama Clickeros Viajeros donde los recorren el planeta tal y como lo hacía el gnomo de Amélie. En su caso era un piloto el que hacía las fotos, en el vuestro ¿quién se encarga de que estos pequeños conozcan mundo?
ILC: La sección está comenzando y aunque la idea sí que es hacer algo parecido al gnomo de Amélie, nuestra propuesta es que nos envíen fotos nuestros lectores. Simplemente tienen que conseguir un click y hacerle fotos frente a monumentos, paisajes o lugares destacados de su ciudad. Nosotros publicamos sus fotos y las recomendaciones que nos hagan de los lugares que deberíamos visitar.



DM: En I love Clicks no dejáis títere con cabeza: el mundo de la política, la moda, los deportes… son algunas de vuestras víctimas, ¿Habéis recibido alguna crítica negativa por parte de sus protagonistas?

ILC: La verdad es que en el único tema que nos dan un poco de caña es cuando hablamos del Madrid y el Barça, nos dicen que somos antimadridistas y que se nos ve el plumero... nada más lejos de la realidad, somos imparciales, si Messi hubiera pisado a Pepe ¡lo hubiéramos hecho a él con cara de loco! Es más, el hecho de aparecer en I love clicks debería ser motivo de orgullo y satisfacción... porque sólo clickeamos a celebrities que nos hacen gracia y siempre desde el cariño, son más un homenaje que una crítica... bueno casi todas.

DM: ¿A qué político le tenéis ganas pero todavía no habéis clickeado?
ILC: Pues creo que no se ha escapado nadie de nuestros favoritos, Zapatero, Rajoy, Camps, Aznar, Rubalcaba, Obama, Gallardón... todos esos ya han pasado por I Love Clicks y ¡algunos son ya reincidentes!! Tal vez nos gustaría hacer a Rita Barberá, pero no hay clicks tan grandes, es una lástima.



DM: ¿A quién no veremos nunca en I love Clicks? ¿Por qué?

ILC: Aquí no se escapa nadie, aunque nos gustan los personajes que llaman la atención y que se lo merecen. Realmente cualquiera que haga algo muy importante o diga algo realmente estúpido tiene posibilidades de aparecer en I Love Clicks y, por desgracia en nuestro país, la segunda opción es la más común...

DM: Como valencianos que sois, ¿habéis pensado en regalarle a Camps su click?
ILC: Lo hemos pensado seriamente pero suponemos que está muy liado preparando su candidatura a la presidencia del gobierno mientras pasea por la Albufera, además ahora el tío va con mucho cuidado a la hora de recibir regalos...

 
DM: Vuestra experiencia en la red durante el último año no ha podido ser mejor ¿Hasta dónde queréis llegar con este proyecto?
ILC: De momento no tenemos un horizonte definido. Como hemos comentado, todo empezó como algo divertido y así sigue. I Love Clicks de momento no nos da para comer, lo hacemos por pura diversión y viendo la aceptación que está teniendo todo ésto y que a la gente le gusta lo que hacemos, no tenemos motivos para cambiar. Realmente lo que nosotros hacemos es jugar y luego contárselo a los demás. Mientras alguien nos escuche, ¿por qué nos íbamos a cansar de jugar?

DM: Además de vivir esta pasión por los Playmobil ¿A qué os dedicáis? ¿Quiénes se esconden realmente detrás de estos juguetes de 10 centímetros?
ILC: Pues detrás de todo puedes encontrar a Aaron Mira y Mauro Solbes, dos personas normales, con trabajos normales y con sueldos norm... bueno eso, dos amigos que en algún momento de su vida tuvieron tardes libres, pero ahora ya no. De hecho uno es soltero y al otro ya le ha dado un toque bastante serio su mujer...

www.iloveclicks.es