hit counter joomla

"La campaña perfecta no existe, pero puedes maquillarla y hacer que lo parezca"

El territorio de los blogs es extenso y está lleno de praderas donde la fauna come, crece y se aparea. Algunos son hienas desprovistas de escrúpulos; otros, panteras vanidosas incapaces de ver más allá de su propio espejo y, entre todos, destacan los que vuelan sin tener nada que ver con los que caminan, animales a los que les importa más la belleza y la información que una presa vaga y sin interés. Uno de estos animales voladores es Der CoNNoisseur y si el COB (Colegio Oficial de Biólogos) le tuviese que poner un nombre, le bautizaría como Curiosus Net

DOZE Magazine : ¿Qué motivo fue el que te llevó a crear Der CoNNoisseur?
Der CoNNoisseur: Todo comenzó como un juego nuevo y divertido en el que podía plasmar mi pasión por lo visual, creando mis propias composiciones de fotos sacadas en la red, relacionadas con la situación que estamos viviendo en este mundo tan poliédrico y lleno de matices. Siempre me gustó marcar tendencia y ahora tengo la opción de expresar mis ideas y mis gustos mediante el blog.

DM: Las campañas de moda son una de las piezas clave de tu bitácora y todas, en general, comparten un gran cuidado por la estética. ¿Crees que existe la campaña perfecta? Bajo tu criterio ¿Cuál sería?
DC: La campaña perfecta no existe, pero puedes maquillarla y hacer que lo parezca. En otras ocasiones si logras que hablen de ti más de la cuenta, aunque sea para mal, y estar  en boca de todos, hace que vendas. Un ejemplo cercano lo hemos visto con Loewe y su última campaña, mucha gente compartía una opinión negativa, pero al final el objetivo es que hablen de ti, y lo han logrado.

DM: Vayamos al caso contrario ¿Cuál es el mejor ejemplo de todo lo que no se debe hacer en una campaña?
DC: Como dije en la pregunta anterior, que hablen de ti es bueno. En el año 2007 Oliviero Toscano lanzó una campaña para "Nolita" donde mostraba a una modelo francesa, completamente anoréxica, al desnudo. Se creó mucha polémica ya que no se consideraba normal explotar la imagen de una mujer con esta enfermedad. Personalmente generarás  controversia y venderás seguro, este no es el caso que me gustaría utilizar en una campaña pero, en mi opinión, debes hacer lo que tu instinto te pida, siempre.



DM: Imagínate que no fuese necesario vestirse ¿Cómo crees que sería el mundo?
DC: Es bueno sentirse desnudo, observando nuestras arrugas y mirando los rasgos que nos hacen diferentes. Es divertido pero no sería muy higiénico en el mundo actual. Más allá de mi aspecto personal, considerándome un gran amante de las prendas y los tejidos, practico nudismo cada vez que puedo, es el lado opuesto, me encanta la sensación de no llevar nada en mi cuerpo, caminar completamente descalzo y sentirme conectado con la naturaleza.  

DM: ¿De dónde viene esa predilección por las "almejas"?
DC: Gran parte del contenido está relacionado con la moda y otra parte se dirige al arte urbano, aunque la mayoría de mis post muestran arte erótico (me gusta denominarlo "Deroticart", una mezcla de palabras enlazadas que denominan lo que más me gusta hacer). Le otorgo especial protagonismo al órgano genital femenino, como la musa de "Der CoNNoisseur", una inclinación personal incontenible que, en ocasiones, muestro con mensajes ocultos y, en otras, con toda su fuerza y esplendor.



DM: ¿Qué criterios sigues a la hora de seleccionar tus contenidos?

DC: Me dejo llevar por mi instinto y, mientras observo todo tipo de fotos que van pasando rápidamente por mis retinas, voy enlazando historias y creando algunas de las composiciones que podréis ver en el blog. Me fijo mucho en webs japonesas de moda ya que su tendencia a la hora de crear patrones innovadores me llama bastante la atención. Guardo toda foto que me gusta y que creo que mantiene una estética adaptada al momento de la publicación. Puedo estar horas sumergido en un océano interminable de webs, links, fotos y carpetas donde parece imposible parar de bucear y observar todo aquello que va apareciendo delante de tus ojos.

DM: Como sabemos que no solo de la fotografía vive el hombre ¿qué otros aspectos te mueven en la vida?
DC: Me encantan los nuevos retos y tener proyectos cada año. Ni soy fotógrafo, ni vivo de las cámaras. Continuaré haciendo lo que más me gusta: mostrar al mundo mis gustos y mi visión sobre la moda para enseñar a la gente que se puede ser diferente. He aprendido que hay que trabajar con pasión para ser feliz y, por supuesto, seguir conociéndote a ti mismo. LOVE NUTELLA.