hit counter joomla

"Alejaos de las blogueras famosas, si parecen maniquíes, pasad al siguiente blog"

En 1928, Paul Dirac habló por primera vez de la antimateria, se pensaba que no podría existir, y no fue hasta 1965 cuando dos equipos consiguieron crear un antideuterón (una antipartícula compuesta por un antiprotón y un antineutrón). Si existe la antimateria en la física, por defecto debe existir también en el resto de disciplinas. En este caso, Oh my bloggers quiere ofrecer un poco de luz a este tema y para ello entrevistamos al profesor Gerard Cortez, eminencia bloggística en lo que denominamos antimateria informativa.

DOZE Magazine: Para evitar la obviedad, ahí va mi antipregunta ¿Quién no es Gerard Cortez?

Gerard Cortez: No es un famoso bloguero de moda. Tampoco es alguien conservador, aburrido o  que sepa callar cuando debe. No es alguien a quien le guste hacer las cosas como "deberían hacerse”. No es guapo, aunque se lo crea. No es de los que verás vestido a lo dandy. No considera que tomarse en serio su trabajo signifique dejar de divertirse. Y no es alguien que disfrute hablando de si mismo en tercera persona, así que gracias por obligarme a hacerlo.




DM: Ya que estamos con la antimateria de las preguntas ¿Qué no pretende ser tu blog?
GC:
 Definitivamente no pretende ser un portal que vomita información de moda sin ser digerida o sin fijar una posición honesta sobre ella. Tampoco pretende ser políticamente correcto, parecido a otros blogs o dejar de generar contenido original. Y creo que lo más importante: no pretende ser aburrido.


DM: "No me odies. Soy Gerard". De tu título surge el siguiente interrogante ¿Por qué crees que puede existir algún tipo de aversión hacia la moda por parte de la población? (Se tacha de banal y superficial pero todo el mundo la consume) ¿y hacía los blogs?

GC:
 Muchos optan por “odiar” algo para sentirse mejor con ellos mismos o verse cool. La moda es un target fácil de atacar porque pocos tienen idea de qué va. Tiene mucho contenido estético e intelectual y eso genera miedo en una sociedad restringida por tantas reglas que delimitan el vestir. El mundo tiene que relajarse un poco. All you need is love, bitch.

Con respecto a los blogs, cuando empecé a postear sabía que cualquiera podía opinar sobre mi trabajo, por eso el título es una forma de hacer entender que  son mis puntos de vista y no tenéis por qué estar de acuerdo con ellos. Tener un blog es exponerse, por eso es muy fácil conseguir haters.




DM: Un unicornio que vomita un arco iris, ojos a la virulé, tacones y algún tipo de excremento que no sabemos lo que es ¿Qué tipo de alegoría es esta?

GC:
 Siempre he sabido apreciar lo hermoso de un cliché y mientras muchos ven al fashion lover como un unicornio gay en un establo yo llevo el rollito un nivel más allá. Me encantan las estéticas que provocan discusiones y lo digo con orgullo.


DM: Seguro que el cien por cien de tu tiempo no lo inviertes en el blog ¿qué más haces?

GC:
 Aunque suene utópico estoy en la búsqueda del curro perfecto. Mientras tanto trabajo para una agencia de modelos en el departamento de comunicación y he desarrollado un proyecto personal llamado Heels Magazine que sirve como plataforma para proyectar nuevos talentos españoles. Cada vez está más chula, sobre todo porque trabajo junto a periodistas de moda, estilistas, fotógrafos, fashion bloggers y diseñadores que me encantan y merecen todo el éxito del mundo. La próxima edición sale la primera semana se diciembre.




DM: Alguien a quien te gustaría dar las gracias por ser quien eres ¿Por qué?

GC:
 A mi madre, que no tuvo miedo de comprarme esa camisa de seda estampada que me enamoró a los 12 años y a Zac Morris por enseñarme una filosofía de vida edgy, cool & fun.


DM: En la última pregunta siempre pedimos que nos recomienden un blog. En este caso, teniendo en cuenta las antipreguntas, también queremos saber qué bitácora deberíamos evitar. Dicho esto ¿Qué blog nos recomiendas encarecidamente y con cuál estamos perdiendo el tiempo?
GC:
 Siempre he detestado esta pregunta porque visito cientos de blogs a diario y elegir uno me parece súper difícil. Creo que lo ideal es visitar todos los blogs posibles y salvar de ellos lo que más llame vuestra atención, no hay blog que tenga un 100% de posts geniales. Eso si, alejaos de las blogueras famosas que no se preocupan por crear. Es fácil identificarlas, si parecen un maniquí de tienda low cost pasad al siguiente.







www.soygerard.com