Las artes escénicas están dando unos frutos interesantes a comienzos del siglo XXI. La performance Marina Abramovic estrena en Madrid su colaboración con Thomas Wilson: la ópera performativa que lleva por título The Life and Death of Marina Abramovic. Una maravillosa obra que va acompañada por el actor Willem Dafoe y el cantante Antony Hegarty (del grupo Antony and the Johnsons).
Una producción de vanguardia que se podrá ver en el Teatro Real de Madrid desde hoy y hasta el próximo 22 de abril.
La vida y muerte de Marina Abramovic es una experiencia de la propia artista de origen serbio que, a través de la misma, cuenta su historia personal e íntima de forma poética.
Una auténtica obra total narrada por un Willem Dafoe absolutamente camaleónico y un Antony más misterioso que nunca y que no deja de seducirnos con su voz. Al fin y al cado es una desconstrucción operística en toda regla. Profunda y surrealista a la par extrasensorial y corporal, como la misma Abramovic.
Vida y Muerte de Marina Abramovic de Marina Abramovic y Thomas Wilson con el actor William Dafoe y el compositor y pianista Antony Hegarty.
Texto: Ángel Román
-
El arte de Chirs Cunningham en formato cine< Anterior
-
Edward Hopper, próximamente en el ThyssenSiguiente >
"Espacio dedicado a la cultura visual contemporánea, la creatividad digital y motor de ideas para creadores en la era tecnológica".
Ángel Román es productor cultural y consultor empresarial para proyectos tecnológicos. Especialista en nuevos medios y sociólogo de la moda. Ha publicado varios libros sobre ensayos de cine, arte y marketing digital. También es formador en social media y un apasionado de los nuevos modelos de negocio digitales.
Además está interesado en añadir valor a lo intangible en los productos y servicios de las Industrias Creativas y Culturales.
+ info: www.angelroman.net