El Ipad revolucionó, hace casi dos años, el mundo de los contenidos artísticos y culturales por hacer móvil la imagen. Un soporte digital (y caro) que hace viable la posibilidad de mezclar las herramientas de un ordenador personal portátil y los smartphones.
Desde ese momento, todas las grandes compañías tecnológicas se han subido a la competencia gracias a la extensión de ese mismo concepto: las tablets.
Una tableta digital o tablet es una ventana digital que abre posibilidades increíbles al mundo de Internet y la movilidad de acceso de contenidos y usos múltiples. Gracias a su pantalla táctil y a su capacidad de movimiento es perfecta para estar equipado en un solo elemento de: teléfono móvil, ordenador y reproductor de vídeo e imagen.
Seguramente, a lo largo del 2012, verá el triunfo definitivo de esta tecnología, marcada por una crisis que no hace ascos a la compra de herramientas que nos facilitan la comunicación.
Presentación del Ipad2 por Steven Jobs (Apple CEO)
Texto: Ángel Román
-
El demonio, la nueva venganza brutal de Hubert Selby Jr.< Anterior
-
Michael Cera, un geek muy freakSiguiente >
"Espacio dedicado a la cultura visual contemporánea, la creatividad digital y motor de ideas para creadores en la era tecnológica".
Ángel Román es productor cultural y consultor empresarial para proyectos tecnológicos. Especialista en nuevos medios y sociólogo de la moda. Ha publicado varios libros sobre ensayos de cine, arte y marketing digital. También es formador en social media y un apasionado de los nuevos modelos de negocio digitales.
Además está interesado en añadir valor a lo intangible en los productos y servicios de las Industrias Creativas y Culturales.
+ info: www.angelroman.net