hit counter joomla

BRONZE. RETRATOS ESCULTÓRICOS

Hoy queremos compartir uno de los últimos proyectos del fotógrafo Lionel Arnaudie. Se trata de su serie Bronze, compuesta por diez retratos que representan personajes imaginarios. El artista se inspiró en las esculturas de bronce, especialmente en los bustos generados a partir de este material.

Según palabras de Lionel, siempre ha sentido una especial predilección por la aleación de cobre y estaño, por la sensación de grandeza y el poder que irradian este tipo de esculturas. Más que en la recreación de personajes históricos, su interés se ha centrado en el las cualidades estéticas del bronce, haciendo uso de las texturas granuladas y los tonos cálidos para toda la serie.

El resultado final se obtuvo en la fase de post- producción, ya que los modelos no llevaban ningún tipo de maquillaje. Este último paso era esencial en la realización del proyecto. Arnaudie ha trabajado minuciosamente en el perfeccionamiento de la textura de la piel, pelo y ropa consiguiendo un efecto óptico asombrosamente parecido a la textura original del bronce pero sin aportar la rigidez característica de los bustos reales. 

Además diseñó y confeccionó todos los cuellos que visten los modelos, no son meramente decorativos, si no que se han diseñado a conciencia para enmarcar a cada personaje dentro de un periodo histórico distinto, aunque la intención final del artista no era realizar una reconstrucción histórica sino conseguir una interpretación personal a partir de una realidad existente.

A continuación te mostramos una parte del proyecto, puedes verlo completo en su página web. 

www.lionelarnaudie.com