Caravaggio meets Fight Club gracias a Tarsem Singh
- Detalles
- Sección: Videodrome
- Publicado el Domingo, 27 Marzo 2011 19:03
- Autor Angel Román

Aunque forjado en la escena de la publicidad y de los videoclips, Tarsem Singh, artista interdisciplinar de origen hindú, se ha consolidado en el mundo cinematográfico por su capacidad de impacto visual.
Se dio a conocer gracias a la extraña obra La celda (2000), su puesta en escena tan plástica y su lograda dirección de arte le han dado la fama de explorar la ficción visual más allá de las fronteras de la ilusión. Con The Fall (2006), su segunda película, lograría ser reconocido a nivel internacional.

Falta por saber si con Immortals, su última su creación, que se estrenará en España a finales del 2011, será tan estimulante como el resto de su obra.
Immortals es una superproducción de aventuras mitológicas griega que tiene como escenario la lucha de Teseo, rey de Atenas que mató al Minotauro de Creta, contra los dioses por salvar a los hombres de su enfado. Las imágenes oficiales que encontramos por Internet atestiguan la definición que Singh ha dado sobre su proyecto, es como una mezcla de la pintura del tenebrista Caravaggio y El club de la lucha.
Si quieres conocer más a este artista, entra en www.tarsem.org.
Texto: Ángel Román



