hit counter joomla
NADA ES PARA SIEMPRE
Categoría: ARTE

NADA ES PARA SIEMPRE

Queridos lectores

El equipo de DOZE Magazine, tras cuatro años y medio en el sector editorial, se despide de todos vosotros entre sonrisas y lágrimas. Lágrimas porque dejamos de informaros diariamente y sonrisas porque esta experiencia ha sido una de las más gratificantes de nuestras vidas.

Corren tiempos difíciles y las oportunidades para seguir a flote son tan escasas que hemos decidido paralizar este proyecto para embarcarnos en otros cuya viabilidad sea, valga la redundancia, viable.

Queremos agradecer a nuestros lectores el apoyo incondicional y el cariño con el que nos habéis arropado durante todo este tiempo, y a todos los profesionales que han hecho de DOZE un medio de información cultural de calidad. 

 

DAVID CATÁ. Todo en esta vida es efímero.
Categoría: TV

DAVID CATÁ. Todo en esta vida es efímero.

Dentro de la feria Jääl Photo, DOZE Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las jóvenes figuras que están dibujando el nuevo retrato del arte español. David Catá ha conseguido abrirse hueco en el circuito del arte y lo que es más significativo, invitarnos a la reflexión mediante una poética personal afinada. 

 
 

"¿Es necesario comprar nuevos materiales para hacer una nueva colección?"

Pablo Ruíz Galán es un visionario, un gurú de veinticinco años que, camuflado detrás de la etiqueta de diseñador, nos muestra cómo será el hombre del futuro. Obsesionado con la revolución estética, cada una de sus colecciones presenta una nueva visión de la figura masculina, una lucha de tejidos, volúmenes y estructuras, una reinvención de patrones y técnicas, un viaje en el tiempo hacia la moda del próximo siglo. Irrumpimos en su taller cuando acaba de presentar “New life”, la nueva propuesta que acabamos de ver en El Ego. ¿Quieren saber qué nos deparará el 2013? Tomen nota y prepárense, siempre que los Mayas nos lo permitan...

DOZE Magazine: Para esta nueva colección has recopilado toneladas de ropa usada, ¿cómo empieza el proyecto “New life”? ¿Nos encontramos ante una declaración de principios?
Pablo Ruiz Galán: "New life" comienza con una dificultad económica y con ganas de hacer un nuevo proyecto. Empecé a descoser, sesgar y romper la ropa de mi armario, que ya no utilizaba, para crear prendas nuevas. A continuación extrapolé esa idea y pedí la colaboración de todos mi amigos y conocidos para generar una nueva colección sostenible.
En cada tarea que realizamos nos definimos y mi colección es una declaración de principios. Preguntémonos, ¿es necesario comprar nuevos materiales para hacer una nueva colección?



DM: ¿Has encontrado algún tesoro oculto entre toda la ropa que donó la gente para la colección? ¿Qué te hubiese encantado encontrar?
PRG: Abrir las bolsas que me han regalado ha sido tan divertido y misterioso como abrir los regalos de Reyes. Me he encontrado prendas fascinantes: vestidos de las cinco últimas décadas; ropa de firmas de fama internacional; tiendas de campaña, sacos de boxeo… ¡Increíble!  La verdad es que he encontrado todo lo que necesitaba.

DM: Después del éxito de tu anterior colección “Urbe”, con premios incluidos, ¿has notado mucha presión a la hora de trabajar? ¿te obsesiona cumplir con las expectativas del público?
PRG: Bueno…, sí. Pero esta vez he decidido disfrutar de cada parte del proceso y, creo que lo he conseguido. El público me interesa, pero si soy consecuente conmigo mismo lo seré con los demás.



DM: Tus colecciones, tal vez por la influencia de la primera “The man of tomorrow”, siempre terminan calificándose de futuristas. ¿Es un recurso fácil o realmente estamos ante un visionario? De ser así, ¿nos puedes aclarar si el mundo terminará este diciembre?
PRG: ¿Visionario? Me parece un término pretencioso. Deseo hacer lo que quiero hacer. Respecto al calendario de los mayas, diciembre me parece una mala fecha para que acabe el mundo.

DM: A todos los diseñadores que se dedican a la ropa femenina les preguntan por sus musas, sus mujeres ideales, sus iconos. ¿Cómo suelen ser los hombres RuizGalán? ¿en quién te inspiras?
PRG: Me inspiro en un hombre sin prejuicios.



DM: ¿Cómo ves la evolución estética masculina durante los últimos años? ¿Vamos por buen camino o ha llegado el momento de la renovación?
PRG: Creo que el hombre se está liberando y está dejando a un lado las convenciones sociales. No sé si vamos por un buen camino. La renovación es constante

DM: ¿En qué proyectos podremos verte a partir de ahora? ¿Vas a recorrer el mundo acompañado de New life?
PRG: Intento no marcarme más límites que aquellos que la realidad me impone. Como decía Machado, “Se hace camino al andar”.

DM: Por cierto, ¿los diseñadores también tienen groupies? No sé si sabes que eres un hombre muy deseado...
PRG: El fenómeno groupie lo desconozco; pero sí es cierto que tengo seguidores y me dan ánimo.

RuizGalán + Nuria Blanco por Onitsuka Tiger.