Si alguien nos pregunta, diremos que no creemos en la capacidad de sacrificio intrínseca de la clase obrera, o en la resiliencia propia de las mujeres, ni siquiera creemos en la genialidad de los diseñadores franceses, por el mero hecho de serlo. No nos gustan las etiquetas de condición, religión, género o raza. Creemos en las actitudes y talentos individuales de las personas, sus razones, sus verdades y sus excepcionalidades, ya sean innatas o cognitivas.
Creemos en el inconfundible estilo de Juun J, que el periódico Le Figaro bautiza con el nombre de Detournement d’un Classique (Desvío de un Clásico), descripción que para nosotros se queda un poco corta, siendo matizada por el propio Juun J, que la define como Street Tailoring (Sastrería Callejera). “Me gusta sobreponer prendas diferentes, recortarlas y cambiarlas, me encanta crear cosas nuevas. Mi concepto básico de diseño es clásico y de sastrería. Reestructuro las prendas clásicas o recorto cosas en trozos para hacer prendas totalmente nuevas. La nueva imagen de la marca se ha creado mezclando prendas clásicas con looks callejeros. La confección es un elemento crucial. Me suelo inspirar en ilustraciones de los años 20 y 30 y en gente de la calle”, así otorga, Juun J, el mayor protagonismo de sus colecciones, a la confección, dotándolas de referentes del pasado con pinceladas del mayor pulsómetro sociológico, como es la moda de la calle.
P/ V. Fotografía Rainer Torrado
Creemos en el minimalismo vanguardista de resultado andrógino, que convive con el uso antagónico de tejidos tradicionales y tecnológicos.
Creemos en la insistencia de Juun J, erigiendo a nivel de concepto de marca, con elementos como sus habituales carruseles temáticos, el uso desmedido de las parcas y capas como protagonistas de sus colecciones, en las dobles prendas combinadas y unidas entre si, para presentarse como una sola, o el escalado oversize de los tocados que abarcan las más variadas referencias de tribus urbanas, culturas y tradiciones.
P/ V. Fotografía Rainer Torrado
Creemos en la capacidad del diseñador para evolucionar a discreción, estableciendo las bases de su marca sobre un mismo concepto, para ser descifrado, desmenuzado y reinterpretado, procesos sin los cuales una evolución real y profunda, como la que nos presenta el diseñador coreano en sus colecciones, no sería posible.
Hoy más que nunca, no creemos en la mediocridad que solo suma productos de consumo sin ningún valor creativo, a costa de una industria de moda que se define por el mero consumismo.
P/ V. Fotografía Rainer Torrado
O/ I
O/ I
O/ I
www.facebook.com/mirrorJUUN.J
Texto:
Portada: Rainer Torrado