hit counter joomla

DAY TWO. London Collection: Men AW14

Nuestra selección de desfiles del segundo día de London Collection: Men comienza en orden cronológico, ascendente, tomando las horas del día como el patrón que rige el orden de los seleccionados. Hoy el proceso de selección ha sido una tarea muy ardua, hemos tenido dudas en cuanto a quiénes serían los diseñadores que ocuparían FIVE INDICATED. Estas surgieron nada más comenzar a ver desfiles, en cada uno de ellos observas detalles que merecerían formar parte de esta lista, desde los maravillosos estampados-madera de Casely-Hayford, los trajes impecables de Gieves & Hawkes a las chaquetas acolchadas de James Long... Pero tenemos que tomar una decisión y la mejor opción en estos casos es dejarse llevar por la intuición y confiar en lo más primitivo de cada uno de nosotros, el cerebelo.


JW Anderson

Su desfile comenzó a las 9:00 de la mañana y sin dudarlo nos hemos decidido por incluirlo, no hacia falta ver más shows para saber que JW Anderson debía formar parte de nuestra selección. El motivo que nos lleva a elegirlo no es otro que su pasión por asumir riesgos y romper las reglas pre-establecidas de la moda masculina, apostando, como en colecciones pasadas, por la ambigüedad.







Christopher Raeburn

Este caso en particular fue algo difícil de decidir, no porque no nos gustase su colección, sabíamos que debíamos seleccionarlo pero no comprendíamos cuál era el motivo, no éramos capaces de encontrarlo. Al final, llegamos a la conclusión de que eran sus prendas de abrigo, y es que nuestra pasión por los deportes invernales ha sido el principal motivo de mención.


Common

Saif Bakir y Emma Hedlund son los dos jóvenes diseñadores de esta prometedora casa de costura. Su disciplina y diseño progresista (sin olvidar la estética clásica) son motivos más que suficientes para estar aquí.




Kay Kwok

La palabra que define la colección de este representante chino es la de marciana. No pretendemos ser despectivos con su colección, más bien todo lo contrario, nos sentimos totalmente atraídos por ella. La elegimos por sus estampados digitales y más por uno en concreto, en el que aparece dibujado un extraterrestre. 




Alexander McQueen

La diseñadora, heredera en esta colección de la estética punk, nos transporta a una exposición acontecida hace unos años en el MET de New York, donde, entre muchas piezas de esta estética liberadora, se encontraba una maniquí con un gran vestido de fiesta negro y con cabeza de cuervo. Esta colección nos evoca estos maravillosos recuerdos y es por esto que la incluimos dentro de nuestra sección.