hit counter joomla

Tom Rebl Uomo AW14

Este viernes por la noche se presentaba en Milán, un día antes del estreno oficial de la Milano Uomo FW14, la nueva colección del diseñador alemán Tom Rebl, en el que el carácter germano se enfrenta al carácter italiano.

Nuestro amigo y colaborador, el fotógrafo Domenico Petralia, asistía ayer a la presentación de la última colección del diseñador Tom Rebl, en el que su estilo, fuertemente influenciado por la estética inglesa de la escuela Central Saint Martins, nos descubría una colección menos temperamental que en ediciones pasadas.





Su colección otoño/invierno-14 nos demuestra una vez más el estilo subversivo y rebelde del diseñador de origen alemán. Superposiciones y asimetrías, formuladas dentro de un marco que podríamos denominar de estilo clásico/normando, en el que, sin duda, podemos observar que las prendas sufren una evolución hacia una estética más pura y lineal pero sin perder su identidad. Los colores también nos permiten observar este cambio, ya no sólo introduce colores neutros como el negro y el blanco, el verde militar, bronce, gris perla y tierra se mezclan para demostrarnos que su perfil de prendas maduran hacia líneas más clásicas y amplían su rango de acción dentro del sector masculino.


Nos quedamos un poco sorprendidos con este giro hacia una estética más limpia pero también debemos ser conscientes de las influencias que recibe del estilo italiano, y no por esto dejaremos de seguir o apreciar sus colecciones, que aportan frescura en una pasarela que indudablemente no pasa por su mejores momentos.






















Fotografía: Domenico Petralia