hit counter joomla

Giorno Uno. Milano Uomo AW 14

Inauguramos una nueva cadena de artículos sobre moda masculina. En esta ocasión el turno es de Milano Uomo AW14 que comprende desde el sábado 11 de enero hasta el martes, cuatro días ininterrumpidos de desfiles, fiestas y propuestas en las que el diseño italiano toma el relevo.

Para comenzar nuestra selección diaria de desfiles utilizaremos como patrón la escala del uno al cinco, siendo uno el que más puntos acumula y lo convierten en un FIVE INDICATED. Es verdad que nos definimos un tanto alternativos a la hora de seleccionar diseñadores y en este caso, Italia no es una de las mejores plataformas de moda para encontrar este estilo tan afín a nuestros gustos, por eso hemos elegido como nuestro número uno al diseñador suizo Julian Zigerli.

Julian Zigerli

El que sea afín a nuestros gustos no debería ser motivo suficiente para colocar Julian Zigerli en lo más alto de la tabla, por eso y porque debemos ser un poco más profundos en nuestras justificaciones, el motivo por el que lo colocamos en primer lugar es la sinergia que establece con el grupo de diseñadores gráficos GOLGOTHA desarrollando los prints de la colección y en el que nos demuestra que este tipo de alianzas funciona, y muy bien.

 

MSGM

Desde el momento que conocimos esta firma, y no hace mucho de ello, nos hemos sentido atraídos y esperábamos con impaciencia la presentación en sociedad de su nueva colección. Hay más de un detalle por el que lo colocamos en el segundo lugar de nuestro ranking pero en esta ocasión no nos ceñiremos a la ropa, que sin duda nos ha enamorado, es la elección de su banda sonora, amenizada por canciones de Vampire Weekend.

 

 

Jil Sander

Guardamos nuestro puesto número tres para una de las colecciones más sofisticadas de este primer día de desfiles. Justificamos su posición en este podio de cinco escalones, por la selección cromática y en concreto por la gama de grises.

 

Costume National

Ocupando el cuarto puesto tenemos a Costume National, comandado por el diseñador Ennio Capasa que nos propone una colección que definimos con reminiscencias de la época Glam. Los trajes son sin duda el detalle que nos ha hecho incluirle en nuestra selección oficial de FIVE INDICATED.

 

Neil Barret

Para terminar nuestra selección os proponemos la ropa de Neil Barret con las chaquetas de prints de rayos y abrigos en degradado que van del cuero al ante,  estas prendas conforman un único motivo para introducir a Neil en el ranking.