hit counter joomla

Minerva-Catalepsia

Minerva es una mujer de infancia depredadora y traumática. Desde su niñez sufrió la ausencia constante de sus padres, aprendió a vivir rodeada de libros, fantasmas, miedos y obsesiones. Sus cambios de carácter le ocasionaban estados de soledad profundos y duraderos. De belleza arrebatadora, siempre muestra una aparente fragilidad, pero en su interior esconde una personalidad de oscuros secretos.

Eran la 20:00 horas del 7 de Marzo de 2014, Minerva se hallaba inmóvil en el suelo del camerino, sus extremidades, su tronco y sus gestos se encontraban en un estado de aparente muerte.

Diez minutos antes Minerva se disponía a realizar su rutina diaria: maquillarse, enfundarse únicamente su gabardina negra de estampado geométrico, su sombrero de ala ancha de Abero y, por último, los botines de tacón negros regalo de un tal NewRock, y fue en ese preciso momento, en el que se colocaba en el pie izquierdo el botín negro cuando entró Miguel. (La relación entre ambos fue desde el comienzo de amor a primera vista, siempre juntos, de principio a fin). Minerva se levantó, dispuesta, segura y preparada para comenzar, Miguel la cogió de la mano y comenzaron a caminar hacia la puerta cuando éste le dijo al oído -Catalepsia*. Minerva nada más escuchar la palabra cayó al suelo, rígida, inmóvil y aparentemente muerta.

*Catalepsía: del griego Katálipsis (suspender). Trastorno repentino en el sistema nervioso caracterizado por la pérdida momentánea de la movilidad (voluntaria e involuntaria) y de la sensibilidad del tronco y sus extremidades. Durante este estado el cuerpo permanece paralizado, hecho que se pone en evidencia con la movilización pasiva de los segmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis.

Los músculos de Minerva comenzaron a moverse, sus gestos faciales resucitaron, demostraba una paz que instantes previos no tenía, la palabra que segundos antes Miguel le susurró al oído había causado un extraño efecto sobre ella, ya no era la misma, se había convertido, había exteriorizado aquellos deseos que guardaba en lo más profundo de su ser, sus secretos ya no eran ocultos.

Minerva continuó sola a lo largo del pasillo, Miguel la miraba desde atrás, caminaba segura y lenta, justo como El Diseñador le había enseñado, se mostraba tal cual era, una mujer de apariencia frágil pero capaz de arrebatarle a cualquiera aquello que más quiere: su vida.

Y así comienza la nueva Colección Otoño/ Invierno 14/ 15 de Miguel Vizcaino en Valencia Fashion Week, con Catalepsia, una mujer de enigmática tranquilidad.

Texto: Alejandro Meitín
Fotografía: Ugo Camera
Minerva-Catalepsia: Minerva Portillo
Miguel-Diseñador: Miguel Vizcaino