ESTEFANÍA GARCÍA RABOSO /
Fashion and Graphic designer
Siempre me dijeron que vivía en la luna. Desde siempre he tenido cierta facilidad para evadirme de la realidad, soñar despierta en mi propio mundo y a través de lo que me gusta, encontrando así, mi verdadero yo.
Tener los pies en la tierra y seguir la norma nunca fue lo mío. Tal vez por esto siempre busco algo diferente, que me haga sentir especial, disfrutando poco a poco de lo que me rodea y de todas esas pequeñas cosas.
Para mi la moda es un arte, intocable, disciplinado en ocasiones y con una historia tras de sí a la que considero única y la mar de interesante.
Dibujar, inspirarme, diseñar, coser, patronar, curiosear…son elementos esenciales en mi vida. Cada puntada o trazo, me hace seguir siendo yo misma.
Nunca me cansaré de seguir aprendiendo…
FLOR DE LIS BLÁZQUEZ RUIZ /
Socióloga y apasionada por las fotografías de Moda y Tendencia
De pequeña, estuvo rodeada por el mundo de la costura, ya que su madre era patronista. Y recuerda cómo le gustaba que su casa estuviese siempre abarrotada de revistas de Tricotar y de Patrones que ojeaba a todas horas. De ahí desarrolló su pasión por las tendencias de moda y el mundo textil.
Una vez finalizados los estudios de Sociología, supo que su desarrollo profesional tenía que estar relacionado con la Moda y el Retail. Desde entonces, todo lo que ha hecho a nivel profesional, ha estado dentro de este ámbito y siempre compaginado con la búsqueda de inspiración a través de imágenes, inclinándose especialmente por aquellas que desprenden un sentimiento de nostalgia de una época o de un estilo de vida.
Poco a poco se ha convertido en una gran coleccionista de imágenes de moda, inspiración, época, iconos, etc. y gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones como Pinterest o Tumblr ha podido reunir, ordenar y compartir esta información con el resto del mundo.
Tal es su gusto por la fotografía, que en colaboración con Sonia Fraga, fotógrafa y amiga, realiza shootings en los que aflora ese gusto por la inspiración, la selección de ubicaciones, y sobre todo, el sentimiento de lo bello.