hit counter joomla

LOS TRAZOS DESGARRADOS DE SIMON BIRCH

El artista Simon Birch, nacido en Reino Unido pero de origen armenio y actualmente residente en Hong Kong (China), es el artífice de estas pinturas aparentemente a medio hacer. Su técnica figurativa al óleo explora ideas universales de transición, los instantes ambiguos que surgen entre el inicio y la conclusión y el presente y el futuro para culminar en un inevitable choque contra el espectador.

Simon Birch pertenece a esa corriente de artistas multidisciplinares que sacian su apetito creativo a través de diversas materias. En su caso, el artista ha encontrado en la pintura, el cine, la instalación y el teatro sus vías de expresión y su fuente de inspiración, transformando el proceso visual en una experiencia abrumadora y compleja. Sus proyectos multimedia a gran escala incluyen películas, pinturas, instalaciones y esculturas en los que consigue un nuevo nivel de integración de aspectos conceptuales, matéricos y estéticos.

A continuación os mostramos una pequeña parte de su obra, retratos al óleo con una potente carga cromática y una pincela fulminante sobre cada lienzo. Sus personajes encarnan la enreversada naturaleza humana y nos transportan a un espacio abstracto donde el plano emocional es el protagonista.