hit counter joomla

NUNCA UN MONTÓN DE RECORTES DIERON PARA TANTO

Bocas, melenazas al viento, miradas imposibles y universos perdidos, éstos y cien mil secretos más son los que podremos descifrar en los collages de Rafafans. Autor cartagenero, dedicado en cuerpo y alma al arte de los trozos, los retales y a la unión de éstos llevada a los horizontes más surrealistas que podamos encontrar.

Hace más de diez años que trabaja con este formato, para muchos la técnica del momento. Mezcla en sus piezas lo tropical, lo retro, la sensualidad y el realismo, recurriendo a las ondas y las líneas curvas como seña de identidad.

Su trabajo es emocional y evocador, arranca y otorga esencias más allá de la fotografía, escenas que se salen de la obra como un poema en perspectiva que se deshace en miles de planos. Rafafans es dueño de una nueva realidad, hermosa y delicada, de un nuevo mundo sin caras y sin aristas.


 “LA DESCONTEXTUALIZACIÓN DE ELEMENTOS PARA CREAR NUEVOS ESCENARIOS O PAISAJES ME APASIONA DESDE NIÑO,
YO CREO QUE ES DIRECTAMENTE UNA FORMA DE VER LA VIDA“


Adora investigar en rastrillos y librerías antiguas, buscando esas imágenes que destruir y reconstruir al rato. En estos días navideños, ha abierto un portal de buenos precios, en los que podemos adquirir sus obras por "dos duros"

Señoras y señores, pasen y vean, este hombre hace maravillas.

Texto: Rocío Álvarez Albizuri