hit counter joomla

LA “REALIDAD” ES LA QUE NOSOTROS NOS PERMITIMOS, LA CREACIÓN TAMBIÉN

Hoy queremos hablaros de un taller-laboratio de creación de escritura post-cuántica impartido por el creador escénico Miguel Ángel Álvarez. Se trata de una iniciativa dirigida a actores, directores, dramaturgos, poetas y a cualquier persona a la que le provoque curiosidad la experiencia de adentrarse en una aventura multidimensional.

El taller partirá de TEMA y de generación de personajes y espacios con ejercicios-juegos y materiales de diversos tipos con estructuras pautadas y fluídas, para generar texto y piezas breves. Los asistentes serán partícipes en la creación de obra escénica escrita post-cuántica a lo largo de cinco sesiones de tres horas.

Miguel Ángel Álvarez se centra en la dirección de escena, la dramaturgia, la escenografía y la docencia. Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar La Palabra de tus Ojos, Se Pierde una vaca, Vuelo sin Motor o Sueños con Encanto. Siempre interesado en la creación escénica viva, Miguel Ángel plantea distintos cauces de investigación: Teatro psíquico del Tercer Milenio, Arte Simbiótica en Naturaleza y Heliogramas Sinestésicos Vivídos, con puestas en escena en espacios como La Fábrica de Pan o en los jardines de La Casa de América. También ha participado en eventos internacionales para Benetton, Sisley, Nike, como perfomer en Cuaderno de Notas de Dora García en Espacio Uno, en el Museo de arte contemporáneo Reina Sofía o en la Casa Encendida con Project de Le Roy & Spanberg. Ha trabajado como docente en el Instituto Europeo di Design en Construalle, en La Casa de América, en numerosos talleres, laboratorios de creatividad, cursos de dirección de escena e interpretación, en otros, y actualmente genera y dirige la Fundación Abierto, especializada en la investigación artística multidisciplinar.

El laboratorio se impartirá en ESPACIO LABRUC (Nudo Teatro en C/ Palma,18). Lunes y jueves de 16h. a 19h. del 20 de enero a 3 de febrero.
Precio: 95€
Teléfono de información: 654194712  o en la sala: 910291484