hit counter joomla

AGENDA #05

Nuestra selección de exposiciones para esta semana.


Plan Renove
Plaza del Pumarejo, Sevilla.
Del 4 hasta el 31 enero de 2014.

PLAN RENOVE es un proyecto de dinamización y participación que pretende reactivar el nivel cultural y artístico del entorno de la plaza de Pumarejo-Calle San Luis. un proyecto independiente y sin ánimo de lucro promovido por Marcelino García y Sema D’Acosta. Colectiva de 50 artistas que reúne nombres la generación que emergió en torno al año 2000 y de los jóvenes valores que están despuntando ahora. En aquel momento se creó un foco importante en la zona alrededor de The Richard Channin Foundation (1999-2002) y posteriormente Sala de eStar (2003-2007). Conservando ese mismo espíritu festivo, pretendemos que de forma simbólica estos artistas den la alternativa a los nuevos valores que logran destacar en estos difíciles tiempos, entendiendo y asumiendo que igual que en su momento ellos fueron desconocidos apoyados que han logrado hacer su camino, ahora deben dar paso a los nuevos nombres que van surgiendo.

Generación 2000:

Miki Leal, Juan del Junco, Fer Clemente, Javier Parrilla, Norberto Gil, Cristóbal Quintero, Jesús Palomino, Manolo Bautista, Rubén Guerrero, Matías Sánchez, Cristina Lama, María José Gallardo, Ramón David Morales, Javier Martín, José Miguel Pereñíguez, Alexis Amador, Mp&Mp Rosado.

Generación 2010:

Gloria Martín, Ana Barriga, Camino Laguillo, Manuel León, Israel Caballero, Mercedes Pimiento, Lucas Gómez, Susana Ibáñez, Fernanda Oliveira, Eduardo D'Acosta, Sonia Espigares, Diego Diez, José Carlos Naranjo, Alejandro Botubol, Ismael Lagares, Fran Ramírez, Simón Arrebola, Celia Macías, Álvaro Escriche, Óscar Romero, Juan Isaac Silva, Jorge Thuillier, Virginia Herrera, Javier León, José García-Vallés, Arturo Comas, Laura Zorrilla, Fernando Sáez Pradas, Frank Gamiz, Pablo Martínez Conradi, Alba Moreno & Eva Grau.


Paisaxes na memoria.
Amelia Palacios

Casa de Galicia, Madrid
Inauguración 8 de enero de 2014 

Amelia trata de describir el espíritu de su nueva exposición de pintura, en la que reflexiona sobre la transformación de la luz, del tiempo y de la memoria, a través de paisajes abstractos, teñidos de misterio y ‘saudade’.  


Prensa Diaria

SALÓN, calle Guillermo Rolland 3, 1º izq, Madrid.
El 9 y 10 de enero de 2014. 

Prensa Diaria es la propuesta curatorial de Daniel Silvo formada por la obra de María Cerdá Acebrón y José Luis Cortés-Santander. En ella, ambos artistas utilizan material extraído de los medios de comunicación de masas para desarrollar sus investigaciones, relacionadas con la historia reciente de España y México respectivamente. En sus trabajos se observa cómo el contexto histórico resignifica la información, y da muestras de los intereses que se esconden detrás de la redacción de cada noticia.


 

“El Pueblo” 
Alberto Franco Díaz
NAVE73, palos de la frontera,5. Madrid.
Inauguración 9 de Enero de 2014 

En el proyecto “El pueblo” la acción de caminar cumple un papel fundamental. Sin un claro objetivo localizado a fotografiar, pero intuyendo la existencia de elementos claves para la representación de lo que me interesa, voy creando imágenes que discurren sobre el tema de lo rural, la ruina, el fracaso y sus aparentes antagonistas, lo urbano, lo construido y el éxito. La mirada reconoce unos carteles desgastados de las últimas elecciones, una pintada con los nombres de dos personas, los establecimientos, una cabina de teléfono en la plaza principal, la piedra, el ladrillo, la cal, etc, y nos sitúa en la frontera entre contrarios, creando una posibilidad para el cruce.


NY STUDIO #204
Centro de las Artes de Sevilla
Inauguración 10 Enero de 2014 

Excmo. Ayuntamiento de Sevilla junto con la Fundación Valentín de Madariaga, fueron seleccionados un total de 12 artistas, entre los que se concedieron dos becas que recayeron en los artistas Simón Arrebola y Alejandro Botubol, teniendo estos la oportunidad de viajar al extranjero. Ambos artistas eligieron Nueva York inscribiéndose en The International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Brooklyn. Una vez transcurrido algo más de un año, la presente muestra comprende una selección de los trabajos realizados por ambos artistas. Una muestra conjunta que da idea de la capacidad del arte joven, de su potencial creativo y la puesta al día de la creación más actualizada.


Agenda por Diego de los Reyes