hit counter joomla

AGENDA #06

Nuestra selección de exposiciones para esta semana.


Something we used to know, Alberto Feijó

BlankPaper Escuela de Fotografía, Madrid
Inauguración 16 de Enero de 2014 

“Something we used to know” que se podría traducir como: “algo que solíamos conocer”, es un trabajo que gira en torno a la Juventud y a sus recuerdos.
El foco se centra en la etapa de la vida comprendida entre la adolescencia y la vida adulta, de límites difusos y abierta a miles de interpretaciones y enfoques.
Todos estamos configurados de nuestras experiencias pasadas y somos un producto de las mismas. La manera de expresión física y mental de un determinado tramo vital en un individuo deja un remanente que lo acompaña para siempre.
De esta manera, se pretende que dos momentos en el tiempo se pongan en relación, pasado y presente se entrelazan formando así superposiciones de capas que, en difinitiva, son recuerdos.


Common places-Common spaces
The Goma, Madrid
Inauguración 16 enero de 2014

La obra de Pierre Descamps se origina dentro del marco de la cultura urbana: pistas de skateboarding y suburbios donde se practica esta afición. Su trabajo se formaliza bajo un legado sofisticado influenciado por la Historia del Arte desde los años sesenta. Esta búsqueda estética a través de pseudoformalismos de carácter elitista queda minada por la propia controversia interna de su procedencia.


No estoy preparado para arder eternamente

Galería 6más1, Madrid
Inauguración 16 de enero de 2014 

Julio Falagán ha tomado la frase de Paul Auster para dar nombre a esta exposición que conjuga temas, países y técnicas artísticas. ‘No estoy preparado para arder eternamente’ está compuesta por dos Naturalezas Muertas, obras de gran formato creadas a partir de la unión de cinco bodegones clásicos intervenidos por el artista. No podía faltar su característica técnica del collage con las obras compuestas a partir de láminas antiguas de interiores de palacios barrocos de la República Checa y la serie ‘Divino negocio’, creada también a partir de láminas checas antiguas intervenidas con imágenes de empresas de procesamiento de petróleo austríacas en un intento de mezclar los conceptos de mercado y fe. 


Tres Proyectos
FIArt
Fundación FIART, Madrid
Inauguración 16 de Enero de 2014 

A través del curso teórico práctico desarrollado en la Fundación Fondo Internacional de las Artes El Comisario y la organización de exposiciones de arte contemporáneo y actividades artísitcas impartido por Margarita de Aizpuru, se han  seleccionados 3 proyectos  los cuales serán expuestos en la sede de la Fundación FIART.

Proyectos seleccionados: 
Irene Calvo, VIDA
Laura Vila, En la habitación
Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla,Transiciones

Imagen: Pierre Valls, No es tu culpa, pieza integrada en el proyecto Vida de Irene Calvo.


Hacia el medio, Mikeldi Pérez Urkijo

Galería paz y comedias, valencia
Inauguración 16 de Enero de 2014 

La obra de Mikeldi Pérez Urkijo (Getxo, 1983), indaga la compleja relación entre la imagen pictórica y su soporte. Con este fin, el artista trabaja obsesivamente las cualidades materiales y espaciales de sus obras para presentar objetos que no puedan ser reducidos a pura imagen.

 

 

 


 


 

ULTRA DINÁMICA de Felipe Pantone y Demsky

Galería mr.pink, Valencia
Inauguración 17 de Enero de 2014 

El proyecto expositivo de Felipe Pantone y Demsky está basado en en el siguiente manifiesto suscrito por ellos mismo.

 

 


  

 


Total Gotovac / Video-llamada-acción

Espivisor, Valencia
Inauguración 17 Enero de 2014 

Tomislav Gotovac (Croacia), Desde principios de la década de 1960 se introdujo temas sociales en su trabajo que aborda de manera crítica, el uso de un lenguaje contemporáneo con una actitud radical. Este director de cine estructuralista y activista parecían no a la política, que él consideraba muerto, pero al arte vehículo culo para el cambio. Marchó desnudo en espacios públicos en un intento de provocar un estado construido sobre la docilidad de masas, afirmando su diferencia en medio de la línea dura de la conformidad social. Él ridiculizó todos los puestos de poder y "a todos los que sirven al poder, independientemente de los sistemas políticos y sociales".

Verónica Francés (España) El proyecto vídeo-llamada-acción es el resultado de 63 videollamadas realizadas por internet mediante Skype y una retrasmisión en streaming en directo. Estas videollamadas fueron desarrolladas entre febrero de 2011 y marzo de 2013 a personas a las cuales realicé una performance en exclusiva, siendo ellas únicas espectadoras de la acción.


Agenda por Diego de los Reyes