hit counter joomla

Personal Branding, reputación digital y capital erótico



Ahora que la cultura digital empapa a todas las esferas de nuestras vidas, tanto desde lo emocional, sexual, laboral, como lo familiar, económico, cultural... Es necesario estudiar la percepción de la imagen que proyectamos ante los demás para diseñar estrategias que potencien nuestros valores.

A lo largo de este verano me estoy leyendo un interesante libro de la socióloga Katherine Hakim, “Capital erótico. El poder de fascinar a los demás”, editado por Editorial Debate en el 2012.

La escritora aborda la dirección del deseo en el mundo real y que pivota sobre el concepto de capital erótico, definido como un cúmulo de valores personales: atracción física y sexual, belleza, talento, capacidades culturales, sociales y económicas, que nos pueden ayudar a mejorar nuestra presentación ante los demás.

Foto: Steven Klein. La importancia de presentarnos en sociedad

Y si a nuestro capital erótico le añadimos un buen ejercicio de personal branding y de reputación digital, nuestras puertas se abren un poco más que aquellos que no lo hacen para conseguir nuestros logros: un polvo, una mejora de empleo, una oportunidad de ampliar nuestro círculo de amistades, difundir nuestro trabajo como profesionales. Es verdad que la inteligencia es importante, pero no menos la forma de mostrarla.

Texto: Ángel Román
Imagen de apertura: Portada del libro “Capital erótico. El poder de fascinar a los demás” de Catherine Hakim. Editorial Debate, 2012.


"Espacio dedicado a la cultura visual contemporánea, la creatividad digital y motor de ideas para creadores en la era tecnológica".



Ángel Román es productor cultural y consultor empresarial para proyectos tecnológicos. Especialista en nuevos medios y sociólogo de la moda. Ha publicado varios libros sobre ensayos de cine, arte y marketing digital. También es formador en social media y un apasionado de los nuevos modelos de negocio digitales.

Además está interesado en añadir valor a lo intangible en los productos y servicios de las Industrias Creativas y Culturales.

+ info: www.angelroman.net