hit counter joomla

Se abrió la veda

Arranca la primera edición del Optimus Primavera Sound en Oporto, tras el éxito de la edición del recién terminado festival barcelonés. Si te lo perdiste hace una semana, esta vez no hay excusa que valga.

Las mejores películas siempre tienen su secuela a petición de los espectadores y no hay canción que se quede sin un bis aclamado a pleno plumón por el público. Con los festivales empieza a pasar lo mismo. El éxito del Primavera Sound ha hecho que los organizadores presenten a su hermano pequeño, esta vez en tierra portuguesas. Para quien se quedó sin su dosis de festival este año, aquí está el bis.

Oporto se calza por primera vez sus zapatillas más cómodas para bailar sin parar durante cuatro días. Desde hoy y hasta el día 10 desfilarán por el Parque da Cidade, un recinto junto al Atlántico, grupos como como Wilco, M83, The Drums, Veronica Falls, Codeine, Yo La Tengo, Yann Tiersen, Suede, Death Cab for Cutie, Lee Ranaldo o Black Lips.

La sede portuguesa del Primavera cuenta con cuatro escenarios principales y dos repartidos por la ciudad. También será una buena oportunidad para que las bandas españolas del cartel se den a conocer en el país vecino. Por Oporto pasarán artistas como Bigott, Mujeres o The Right Ons.

El Optimus Primavera se presenta como un festival más manejable y asequible en precios que su hermano catalán, con la distinción de estar, además, en una de las ciudades con más encanto y brillante decadencia de Portugal.

Si te pica el gusanillo festivalero, no te lo pienses mucho que hoy de nuevo, y por cuatro días, se abrió la veda.

The XX

Kings of Convenience

Death Car For Cutie

John Talabot

Bigott

Texto: Maite Garrido