hit counter joomla

Los 12 de DOZE – El festival perfecto

En esta época veraniega y festivalera queremos hacer un ranking valorando el festival perfecto de entre los grupos que, en los últimos tiempos, se dejan ver en estas masivas reuniones musicales nacionales. Para gustos están los colores, así que nos gustaría que comentárais cual sería el vuestro.

En nuestra modesta opinión éste es el que hemos escogido.

1 - Arcade Fire, el grupo más demandado en estos últimos años, ahora mismo son lo más. En directo son impresionantes y, acompañados del duque blanco en esta versión, sería algo impagable.



2 - Muse, sus poderosas y melódicas canciones siempre acompañadas de un espectáculo de luces y tecnología brutal.



3 - Nada Surf, un clásico en los festivales de nuestro país y ya veteranos con un sinfín de discos editados, no pierden la ocasión de visitarnos cada verano, de hecho, Daniel Lorca   (el bajista) es madrileño pese a que se afincó desde niño en Nueva York.



4 - Magic Numbers, buen rollo en estado puro, dos parejas de hermanos con unos coros y melodías que, en directo, son mágicas.



5 - Pulp, su regreso ha sido toda una sorpresa y una revolución en el Primavera Sound 2011, ver a Jarvis y sus chicos sobre el escenario de nuevo no tiene precio.



6 - Moby, un genio, nuevo disco este año, siempre viene bien un toque electrónico en todo festival que se precie, además, son gran valor añadido los coros femeninos y la cantidad de músicos e instrumentos que presenta habitualmente en escena. Iimprescindible.



7 - MGMT, música innovadora, diferente, creadores de un himno festivalero que atrae a las masas, aire fresco que siempre se agradece.



8 - Suede, La vuelta entre las vueltas, lo que estos señores aportaron en los 90 es imborrable en nuestras mentes y corazones, los que no pudieron verlos entonces han tenido otra oportunidad en el SOS murciano 2011.



9 - Los Planetas, en la internacionalización masiva de los festivales españoles (con un porcentaje desolador a favor de música extranjera) debe alzarse siempre un paladín defensor de lo nuestro, un abanderado, quién mejor que Los Planetas. Un festival no es lo mismo sin ellos.



10 - The Strokes, aluvión de Rock americano para sudar, saltar, bailar y no dejar de botar ni un momento, que es, en definitiva, a lo que se va a cualquier festival.



11 - Arctic Monkeys, la juventud que se come el mundo, fuerza y electricidad a raudales, cada vez más maduros y mejores, no pueden faltar en el panorama festivalero actual.



12 - Deluxe, Xoel nunca defrauda y es un fijo es los escenarios comunitarios bajo el sol veraniego, un punto de vista diferente, temazos contrastados y algunas versiones que se han convertido en “Hitazos” para la “horda arrasafestivales”.



Quizá no sean los mejores , pero son los primeros que nos han venido a la cabeza. ¿Alguna lista mejor?, seguro que sí, no sean tímidos y a propongan alternativas.

Texto: Santrax